Info/Prensa

3 pintores • 3 pinturas • 3 procesos  
BENÍTEZ GABRIEL • ENRIQUE CABANILLAS • AGU ARIZA 
 

1 al 31 de Agosto de 2019   

Localización: Oficina de TurismoLa Barrosa, 1ª Pista, Chiclana de la Frontera
Horarios: De Lunes a Sábado de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h  (con pintura en directo) y también los Domingos de 11:30 a 14:30 h (sin presencia de los autores)
Acto de inauguración 1 de agosto.
Acto de clausura 31 de agosto.
-------------------------------
3 pintores, 3 pinturas distintas, 3 modos de hacer las cosas.
Una exposición inacabada que terminará de pintarse terminando el verano.
3 pintores que trasladan su taller a la 1ª Pista de La Barrosa el mes de agosto, para que puedas descubrir cómo realizan su trabajo en vivo y en directo.

La Escuela Municipal de Artes de Chiclana (EMA Chiclana) promueve este proyecto  colectivo de Benítez Gabriel, Enrique Cabanillas y Agu Ariza como colofón de los Talleres de Verano que ofrece  la Delegación de Cultura, en  colaboracion con la Delegación  de  Turismo  que cede sus instalaciones en la 1ª Pista de la Barrosa.

La exposición colectiva,  reúne un conjunto de obras recientes de los 3 pintores, que  utilizarán el espacio  de la Oficina de Turismo durante el mes de agosto como  taller abierto al público para la realización de 3 nuevos cuadros, uno cada uno, que culminaran, terminando el verano.
De lunes a sábado, en el horario de la oficina, los amantes de la pintura podran encontrar a alguno de los tres y podran descubrir cómo se enfrentan a la creación pictórica desde el lienzo en blanco hasta las últimas  consecuencias.
Todo el proceso de trabajo podrá además seguirse a través de sus cuentas en redes sociales (instagram,facebook) a las que se puede acceder desde www.3pintores.com

Este proyecto es una  importante apuesta personal de Benítez Gabriel, Enrique Cabanillas y Agu Ariza  que exponen y se exponen, mostrando su proceso pictórico.

La Delegacion de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, en colaboracion con la Delegación de Turismo, acogen esta iniciativa que viene promovida y respaldada  por Cuaderno Amarillo, nueva empresa gestora de la EMA.
Cuadeno Amarillo cierra así este año de la EMA y prepara los talleres artisticos que se impartiran el proximo curso escolar en las instalaciones de la Casa de las artes en el edificio brake, en la casa de cultura, asi como en diversos centros escolares para los que se puede reservar plaza a partir de septiembre.
 

 

AUTORES 

-------------------------------


https://3pintores.blogspot.com/search/label/BEN%C3%8DTEZ%20GABRIELGaditano (1973)
Toma contacto con las artes desde la infancia en el taller de su padre el escultor Nando y en el taller del pintor Antonio Torres-Brú.
Realiza estudios en la Escuela de Artes  y Oficios de Cádiz.
Autodidacta que fundamenta su obra en el preciso momento de la creación, de ahí que solo trabaje técnicas definitivas y sean escasas sus colecciones. Busca la continuidad de los pintores costumbristas gaditanos huyendo de saltos estético-geográficos y comerciales.
Desde 2014 gestiona su propia galería en Cádiz "Galería de Arte Nando".

-------------------------------

ENRIQUE CABANILLAS

https://3pintores.blogspot.com/search/label/ENRIQUE%20CABANILLASGaditano, 1973.
Su inicio en la pintura fué gracias al descubrimiento de Adriano, un pintor que vendía su obra en la calle. Tras unos comienzos titubeantes, en el 2005 decide dedicarse a la pintura. Autodidacta y con un estilo pictórico definido y reconocible, donde destaca la composición y la armonía en sus terminaciones.
-------------------------------


AGU ARIZA

https://3pintores.blogspot.com/search/label/AGU%20ARIZA
Chiclanero (1978).
Licenciado en Bellas Artes  en Sevilla (2003) con la especialidad de  Pintura. Pintor, diseñador gráfico, ilustrador y amante de los cómics.
Expone con sus compañeros de BBAA  “Nueva Generación 1997-2003” (2005) e individual “Expresión Corporal y otros  cuentos” (2008) Organiza y participa con  unas Jornadas Culturales de Verano por tres años consecutivos Arterótica (2008), Poegrafías (2009) y Underground (2010).
Profesor de la Escuela Municipal de Artes de Chiclana desde 2013, impartiendo el Taller de Dibujo y Pintura asi como talleres monográficos de “Dibujo y pintura del natural” (en 2015, 2016 y 2017) y un “Taller de dibujo y pintura digital” (2016), “Un Taller de Cómics” (2019) para el Museo de Chiclana y Taller de Cómics para los Talleres de Verano la EMA.

Imágenes de la Expo

-------------------------------
Cartel Expo






-------------------------------
Versión Horizontal





-------------------------------

Versión Cuadrada 1




-------------------------------
Versión Cuadrada 2







Comentarios